Actualización de la durabilidad del concreto: protección crítica de la infraestructura aeroportuaria

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Noviembre 2018
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Impulsado por una clase media mundial con mayor crecimiento, aviones más eficientes y menores precios de las tarifas aéreas, se espera que los viajes aéreos actuales se dupliquen a 7.8 mil millones de pasajeros por año para 2036. Para manejar la creciente demanda, la industria de la aviación está invirtiendo fuertemente en la expansión de flotas y redes. Según Airbus, un fabricante líder de aviones, la creciente demanda mundial de aviones requerirá 34,900 aviones adicionales para el 2036.

Los gobiernos locales ya están compitiendo para ofrecer atractivos centros de aviación global mediante la actualización y ampliación de la infraestructura aeroportuaria, lo que resulta en una ola de nuevos proyectos aeroportuarios, así como en la expansión y rehabilitación de los aeropuertos existentes.

Muy a menudo, estos aeropuertos se construyen en entornos críticos, exponiendo subestructuras de concreto a niveles altos de agua subterránea o suelo contaminado. Con muchas utilidades críticas (sistemas de comunicación, manejo de equipaje y transporte de pasajeros) a menudo alojadas debajo del nivel superficial, la protección contra la penetración de agua es crucial para garantizar un funcionamiento sin problemas y reducir significativamente el tiempo de inactividad y los costos de reparación.

Además, una estructura de concreto durable es clave para optimizar las inversiones en proyectos de infraestructura multimillonarios. La prevención del deterioro antes de que la estructura alcance su vida útil de diseño prevista permite la utilización completa del proyecto a lo largo de toda su vida útil, maximizando el retorno de la inversión.

En esta edición del boletín PENETRON, presentamos una serie de proyectos de aeropuertos internacionales que se han beneficiado de nuestras soluciones de impermeabilización y durabilidad.

Jozef Van Beeck 
Director, International Sales & Marketing
Penetron International

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Aeropuerto de Changi, Terminal 3, Singapur
Aeropuerto Internacional de Chennai, India
Aeropuero Internacional de Kempegowda, Terminal 1A, Bangalore, India
Aeropuerto Internacional de Chhatrapati Shivaji, Mumbai, India
Aeropuerto de São Paulo–Guarulhos, Terminal 3, São Paulo, Brasil
Torre 3 de Control del Aeropuerto Internacional de la Capital, Beijing, China
Aeropuerto Louis Armstrong, Nuevo Orleans, USA
Aeropuerto Internacional de Tancredo Neves, Belo Horizonte, Brasil
Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Aeropuerto de Chelyabinsk Balandino, Chelyabinsk, Rusia
Aeropuerto Internacional de Astana, Astana, Kazakhstan
Aeropuerto Internacional de Galeão, Rio de Janeiro, Brasil
T2 del Aeropuerto Frederic Chopin, Warsaw, Poland
Aeropuerto Fiumichino, Rome, Italy
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Aeropuerto de Changi, Terminal 3, Singapur

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Para satisfacer las necesidades de un mayor tráfico aéreo, la Terminal 3 del Aeropuerto Changi, se abrió para las operaciones de vuelo programadas el 9 de enero de 2008, después de completar un proyecto de construcción de siete años. La Terminal 3 fue la cuarta terminal de pasajeros en el aeropuerto de Changi, que extendió la capacidad del aeropuerto en 22 millones de pasajeros a un total de alrededor de 70 millones de pasajeros por año.

Diseñado por CPG Consultants, la terminal de 380,000 m² (4,180,000 pies cuadrados) es un edificio de siete pisos que incluye tres niveles de sótanos y cuatro niveles sobre el nivel superficial. Los niveles del sótano contienen instalaciones de estacionamiento y los niveles sobre la superficie se dedican a los servicios aeroportuarios, así como a un área de venta minorista de 20,000 m² (220,000 pies cuadrados). El costo total del proyecto fue de S $ 1,750 millones (US $ 1,300 millones).

La Terminal 3 del aeropuerto de Changi se construye completamente en terrenos ganados al mar, exponiendo la estructura del sótano de tres niveles a la alta presión del agua subterránea. Para proteger el concreto de la penetración de agua, los ingenieros del proyecto especificaron una adición por cristalización. Como consecuencia, se agregó PENETRON ADMIX a aproximadamente 140,000 m³ (183,120 yardas cúbicas) de concreto para los muros de contención de la Terminal 3 y las losas de base. Esto no solo aseguró una estructura de concreto completamente impermeable, sino que también aceleró significativamente el tiempo de construcción del sótano.

Para ver el estudio de caso completo de TERMINAL 3 del AEROPUERTO de CHANGI, haga clic aquí.

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Aeropuerto Internacional de Chennai, India

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El Aeropuerto Internacional de Chennai (MAA) en Chennai, India (anteriormente Aeropuerto de Madras), es el tercer aeropuerto más ocupado del país después de Nueva Delhi y Mumbai. También es el segundo centro de carga más grande de la India.

En 2007-08, el Aeropuerto de Chennai manejó más de 10 millones de pasajeros por año, superando la capacidad declarada del aeropuerto de nueve millones. Esto hizo una modernización y expansión del aeropuerto una prioridad.

Posteriormente, el proyecto de actualización y expansión de US $ 500 millones comenzó a principios de 2007 bajo la supervisión de la Autoridad de Aeropuertos de la India (AAI). El proyecto incluyó la expansión de la terminal internacional, la construcción de una nueva terminal nacional de pasajeros, instalaciones de estacionamiento de automóviles de varios niveles y una nueva pista de aterrizaje a través del río Adar adyacente.

Los nuevos edificios de la terminal, con un área de 140,000 m² (1,540,000 pies cuadrados), cuentan con 140 mostradores de facturación y 60 mostradores de inmigración. Se instaló un paso elevado de 1.2 km de largo (0.8 millas) y 36 bandas transportadoras para conectar la terminal nacional con la terminal internacional.

Al momento de su finalización en 2011, el Aeropuerto de Chennai estaba listo para manejar 16 millones de pasajeros por año. También se convirtió en el aeropuerto más ecológico de la India al incorporar características ecológicas, como jardines ecológicamente sustentables en ambas terminales, techos en forma de ala para la recolección eficiente de agua de lluvia, iluminación natural a través de amplias cortinas de pared de vidrio y un estacionamiento en el techo con techo verde.

El diseño de este proyecto fue el esfuerzo conjunto de cuatro compañías internacionales: Hargreaves Associates (EE. UU.) Diseñó el paisaje; Frederic Schwartz (EE. UU.) Creó los diseños de los edificios; y Gensler (EE. UU.) y el Grupo Creativo con sede en Nueva Delhi (India) fueron los arquitectos locales de la Expansión del Aeropuerto de Chennai. La construcción fue ejecutada por una empresa conjunta entre M / s Herve Pomerieau Intl. y Consolidated Construction Consortium Ltd. (CCCL).

La proximidad inmediata del aeropuerto a la Bahía de Bengala y los niveles de agua subterránea fluctuantes (-10m durante el verano y -3m durante la estación del monzón) en Chennai exigieron una protección completa para todas las estructuras de concreto y juntas de concreto de 10 m de profundidad (33 pies) sótano en el aeropuerto de Chennai. Después de las pruebas de referencia en una de las estructuras de terminales más avanzadas del mundo en la Terminal 3 del Aeropuerto Changi en Singapur, se especificó que Penetron Admix, Penebar SW y otros componentes del sistema Penetron impermeabilizan y protegen efectivamente las estructuras de concreto de bajo grado del Aeropuerto Chennai.

Aeropuero Internacional de Kempegowda, Terminal 1A, Bangalore, India

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Para preparar el aeropuerto para un mayor tráfico de pasajeros en el futuro, se requería una expansión del Aeropuerto Internacional de Kempegowda (anteriormente Aeropuerto Internacional de Bangalore), que ya era uno de los aeropuertos más transitados de la India.

Este proyecto de expansión, llevado a cabo bajo la supervisión del Grupo GVK, se dividió en tres fases: la construcción de un salón, locales comerciales y espacios de concesión; instalación de nuevos puestos de control de seguridad en las puertas de entrada y salida (fase I); la expansión completa de la Terminal 1 (fase II); y construcción de una nueva Terminal 2 (fase III).

La Terminal 1A (T1A) fue diseñada por HOK International Architects en conjunto con IMPaC. Arup realizó los servicios de diseño estructural, geotécnico, de fachada, eléctrico y de manejo de equipajes. Para ampliar la huella de la T1A a 1,5 millones de pies cuadrados (150,000 m²), la Terminal 1 existente se extendió en dos lados: los muelles oriental y occidental. La expansión de US $ 217 millones duró tres años. La Terminal 1A fue oficialmente inaugurada en diciembre de 2013.

Hoy en día, una extraordinaria estructura de techo swooping inspirada en una sonrisa forma un dosel sobre la entrada principal para recibir a los viajeros. El diseño de la T1A se combina perfectamente con el espíritu de Bangalore como una ciudad jardín al incorporar plantas locales y arte de Karnataka. Construida con la sustentabilidad en mente, la estructura ahora es un proyecto certificado LEED (Oro).

La T1A está equipado con 86 mostradores de facturación, 26 puertas de embarque, 15 aero-puentes que pueden acomodar el avión A380 gigante, 30 mostradores de facturación de autoservicio de usuario común (CUSS) y 24 mostradores de emigración para cada sala de salidas y llegadas, así como 13 cinturones de reclamo de equipaje equipados con sistemas de entrega de información Harman IDX.

Los pasajeros ahora tienen acceso a una gama de servicios que incluyen 25 puntos de venta, dos salones nuevos, salas para fumadores, salas de cuidado para bebés, una sala de oración, un hotel diurno, una sala de autobuses, un spa y 13 restaurantes.

La impermeabilización de las estructuras subterráneas del sótano comprendía una losa de sótano de 30,000 m² (330,000 pies cuadrados) y un muro de contención de 6,000 m² (66,000 pies cuadrados). El trabajo en el sótano se completó en un tiempo récord de 4 meses; El proyecto de expansión general comenzó el 11 de junio y se realizó en 18 meses. El trabajo involucró una serie de productos Penetron que incluían 105 toneladas de PENETRON ADMIXy 20,000 m (más de 12 millas) de banda hidro-expandible PENEBAR SW-45 como water-stop.

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Chhatrapati Shivaji International Airport, Mumbai, India

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Con una superficie total de 7,6 km² (aproximadamente 3 millas cuadradas), el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji (CSIA) es el aeropuerto más grande de la India. Para cumplir con los estándares de transporte internacional y brindar una experiencia aeroportuaria de clase mundial para los viajeros de negocios y de placer, la modernización de CSIA (y el aeropuerto de Delhi) fue aprobada por la Autoridad de Aeropuertos de la India (AAI) en 2003. En 2006, un período de 30 años. La concesión de operación para el aeropuerto se otorgó a un consorcio compuesto por GVK, Airports Company South Africa (ACSA) y Bidvest. A cambio, el consorcio proporcionó el 74% de los fondos necesarios para el proyecto de actualización.

La modernización del aeropuerto de Mumbai se valoró en US $ 1.260 millones e incluyó una nueva terminal integrada para pasajeros nacionales e internacionales, la renovación de la terminal doméstica anterior, la actualización y el desarrollo del sistema de pistas, la nueva infraestructura de acceso para todas las terminales y una nueva plataforma integrada. complejo de carga. El trabajo comenzó en 2008 y siguió un plan maestro presentado por Netherlands Airports Consultants BV (NACO). Esto proscribió, entre otras obras, la renovación y ampliación de la Terminal 1A, la construcción de una nueva Terminal doméstica 1C y la construcción de una nueva Terminal 2 (T2).

La nueva Terminal 1 ampliada, inaugurada en abril de 2010, cubre un área total de más de 27,600 m² (297,200 pies cuadrados) y agregó seis nuevas puertas / puentes de embarque de pasajeros a CSIA.

Diseñada por Skidmore, Owings and Merrill (SOM) y construida por Larsen & Toubro, la nueva Terminal 2 se inauguró en enero de 2013. Este proyecto de US $ 894.3 millones amplía el aeropuerto de Mumbai en 208 mostradores de facturación, 132 mostradores de inmigración para salidas y llegadas, un área comercial de 20,000 m² (220,000 pies cuadrados) y 5,200 espacios de estacionamiento adicionales.

Se utilizó una gama de productos Penetron para tratar una gran parte de las estructuras de concreto subterráneas en CSIA, incluidas diecinueve salas de máquinas subterráneas, casetas de bombeo y salas de equipos de transporte de equipaje. Además, tres grandes plantas de tratamiento de aguas residuales (dos con 10 millones de litros por día (MLD) de capacidad de tratamiento y una con una capacidad de 6 MLD) y 6,5 km (4 millas) de túneles de servicio subterráneos fueron completamente impermeabilizados con productos Penetron, incluidos PENETRON ADMIX, material de aplicación superficial PENETRON, el material de reparación PENECRETE MORTAR y la banda hidro-expandible PENEBAR SW-45.

 

Aeropuerto de São Paulo–Guarulhos, Terminal 3, São Paulo, Brasil

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La construcción de una tercera terminal para manejar hasta 12 millones de pasajeros por año ya había sido planeada en 2001, pero solo tomó forma como parte de los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2014. La construcción de la Terminal 3 (T3) comenzó en 2011 para aliviar el hacinamiento agudo de las Terminales 1 y 2. Para proporcionar una solución provisional hasta la finalización de la T3, Infraero, el antiguo operador de GRU, decidió en 2011 renovar y convertir una antigua carga. Terminal en lo que se convirtió en la Terminal 4.

La Terminal 3 comprende dos bloques de construcción que cubren un área total de 230,000 m² (2,530,000 pies cuadrados), más grande que todas las demás terminales GRU combinadas. El nuevo diseño para la Terminal 3 fue desarrollado por TYPSA / Engecorps Group, que asumió las responsabilidades del consorcio MAG, (PJJ Malucelli, Biselli + Katchborian Arquitetos y Andrade Rezende Engenharia), que inicialmente se había adjudicado el contrato. La construcción de los nuevos edificios de cinco y dos pisos fue realizada por la OEA. La terminal se inauguró en mayo de 2014.

La Terminal 3 agregó 20 puertas de embarque / puentes, 90 mostradores de facturación y siete carruseles en el área de reclamo de equipaje. Inspirada en los aeropuertos europeos y asiáticos, la Terminal 3 amplió el área comercial de GRU con aproximadamente 100 tiendas, bares, cafés, restaurantes y servicios generales.

PENETRON ADMIX proporcionó impermeabilización y durabilidad a la losa de concreto del sótano de 25,000 m³ (32,700 yardas cúbicas) en la Terminal 3. Todas las juntas de construcción se sellaron con la banda hidro-expandible water-stop PENEBAR SW-55.

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Torre 3 de Control del Aeropuerto Internacional de la Capital, Beijing, China

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En preparación para los Juegos Olímpicos de 2008, una nueva Terminal 3, se complementa con una nueva torre de control, y que se agregó al Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Con más de 98 m (320 pies) de altura, la Torre de control 3 es una de las torres de control más altas del mundo.

El Sistema Penetron ya se había utilizado para impermeabilizar la Torre de Control 2 de PEK; PENETRON se usó para impermeabilizar 2.500 m² (27.500 pies cuadrados) de concreto en la Torre de Control 3, incluida toda la estructura del sótano y el tanque de agua de emergencia.

 

Louis Armstrong Airport, New Orleans, USA

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La Junta de Aviación de Nueva Orleans (NOAB por sus siglas en inglés) emprendió la última expansión del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong a principios de 2016. El proyecto finalizado agregó cinco puertas a la nueva Terminal Norte, aproximadamente 76,000 m² (820,000 pies cuadrados) con 35 puertas, dos nuevas salas, un estacionamiento para 2,200 automóviles, una planta de servicios públicos central y un centro de transporte terrestre. El proyecto de construcción de $ 110 millones fue llevado a cabo por una empresa conjunta de Hunt Construction, Gibbs Construction, Boh Brothers y Metro Service Group.

El aeropuerto espera un estimado de 6.23 millones de pasajeros en 2019, un aumento del 18% sobre el pronóstico inicial del aeropuerto. Una extensión de cinco puertas era necesaria para manejar el crecimiento continuo.

Ubicada entre el río Mississippi y el lago Pontchartrain, el sitio de construcción demandó una solución robusta para el alto nivel freático. Cuando se inició la construcción en enero de 2016, inicialmente se especificó un recubrimiento de membrana / superficie aplicada para el proyecto, pero pronto resultó ser demasiado complejo y costoso de instalar.

En última instancia, PENETRON ADMIX se eligió como una solución de impermeabilización para el proyecto de la Terminal Norte. Landrieu Concrete & Cement Industries suministró más de 500 yardas cúbicas (380 m³) de concreto tratado con PENETRON ADMIX para las fosas y zapatas de los ascensores en la nueva Terminal Norte del aeropuerto.

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Aeropuerto Internacional de Tancredo Neves, Belo Horizonte, Brasil

La segunda etapa de expansión del Aeropuerto Internacional de Tancredo Neves en Belo Horizonte comenzó como parte de los preparativos para los Juegos Olímpicos Río 2016. El proyecto incluyó la ampliación de la terminal de pasajeros existente, la construcción de una nueva terminal internacional de pasajeros con 14 puertas de embarque y la expansión de la plataforma de la aeronave. Esto trajo espacio muy necesario al centro internacional, aumentando la capacidad a 22 millones de pasajeros por año.

La nueva terminal ahora cubre un área de 53,950 m² (593,450 pies cuadrados) y está equipada con 42 mostradores de facturación. El concreto para las losas de cimentación de los terminales y los delantales de la aeronave se trató con PENETRON ADMIX para reducir la permeabilidad. El tanque de agua potable se impermeabilizó con PENETRON ADMIX y las juntas de construcción con PENEBAR SW-55.

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Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ampliado y renovado en gran medida para adaptarse a la Copa Mundial de la FIFA 2010, el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo agregó un edificio central para unir las terminales nacionales e internacionales y proporcionar un área de registro común.

Inicialmente, se especificó una membrana autoadhesiva para las nuevas rampas de aeropuerto. Sin embargo, existía la preocupación de que la membrana se suavizaría, lo que permitiría el movimiento de la cubierta del acabado de premezcla. En última instancia, PENETRON se eligió como la solución de impermeabilización integral, y que también produjo importantes ahorros de costos.

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Aeropuerto de Chelyabinsk Balandino, Chelyabinsk, Rusia

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Originalmente desde principios de la década de 1950, el Aeropuerto de Chelyabinsk Balandino se amplió para acomodar mejor a los aviones de pasajeros más grandes que vuelan cada vez más a la región de Chelyabinsk. La infraestructura ampliada y mejorada ayudó a ampliar la capacidad del aeropuerto a más de 1.2 millones de pasajeros anualmente.

Se pidió a Penetron Russia que ayudara a garantizar la impermeabilidad al agua y una mayor durabilidad para el proyecto del aeropuerto. Se usó PENETRON ADMIX para las losas de piso; El material de aplicación superficial PENETRON y PENECRETE MORTAR que se aplicaron en las muros y vigas de unión (vigas de unión).

 

Aeropuerto Internacional de Astana, Astana, Kazakhstan

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El proyecto de expansión para el Aeropuerto Internacional de Astana incluyó una nueva terminal y un estacionamiento de dos niveles. La nueva terminal aumentó la capacidad anual de pasajeros del aeropuerto a aproximadamente siete millones de pasajeros.

Las temperaturas en Astana durante los meses fríos de invierno pueden bajar hasta 6 ° F (-14 ° C). Debido a tales extremos de temperatura, se especificaron los materiales de cristalización PENETRON para impermeabilizar las plataformas de concreto de la pista del aeropuerto. La tecnología cristalización de PENETRON reduce la permeabilidad del concreto y mejora la resistencia al daño de los ciclos extendidos de congelación y descongelación comunes en esta parte de Asia Central.

 

Aeropuerto Internacional de Galeão, Rio de Janeiro, Brasil

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La reciente transformación del Aeropuerto Internacional de Galeão es inmediatamente visible. El proyecto cubrió cuatro expansiones principales que incluyeron más puertas de embarque / puentes y dos patios nuevos que ampliaron las áreas de estacionamiento. Fue crítico llevar a cabo el proyecto de expansión sin interferir con la operación en curso del aeropuerto.

Durante el trabajo de expansión del aeropuerto, se agregaron 7,000 kg de PENETRON ADMIX al concreto para las estructuras de bajo nivel para garantizar la protección permanente del concreto y cumplir con los requisitos técnicos del proyecto.

 

T2 del Aeropuerto Frederic Chopin, Warsaw, Poland

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Para aumentar la capacidad anual del aeropuerto en 6,5 millones de pasajeros, la construcción de una nueva Terminal 2 (T2) comenzó en 2004. El proyecto fue ejecutado por un consorcio de Ferrovial Agroman, Budimex y Estudio Lamela, responsables del diseño y la arquitectura, así como la construcción de la terminal.

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Inaugurada en marzo de 2008, la T2 agregó más de 94,000 m² (1,034,000 pies cuadrados) de espacio en el piso, 70 mostradores de facturación y 44 puertas al Aeropuerto Frederic Chopin. Más de 30,000 m³ (de concreto para la losa de cimentación se impermeabilizaron con PENETRON ADMIX y 5,000 m² (55,000 pies cuadrados) de área de pared fueron tratados superficialmente con PENETRON. El área total impermeabilizada fue de aproximadamente 60,000 m² (660,000 pies cuadrados).

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Aeropuerto Fiumichino, Rome, Italy

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El paso subterráneo de 5.2 m de alto y 46 m de largo debajo de la carretera de acceso a la Pista no. 2, fue construido en la década de 1970 y mostró signos severos de deterioro del concreto, especialmente en las secciones de la pared del túnel externo en contacto directo con el suelo. La filtración de agua subterránea en las paredes y juntas de concreto y la exposición a los elementos condujeron a la carbonatación del concreto y la corrosión del acero de refuerzo, que había eliminado el recubrimiento de concreto superpuesta en algunas partes del paso inferior.

La única forma de reparar el paso subterráneo sin interrumpir el tráfico aéreo ocupado en el aeropuerto más grande de Italia solo fue posible por medios no destructivos, aplicando el tratamiento a las estructuras de concreto desde el lado negativo.

Los productos de Penetron se usaron en la reparación y restauración del paso subterráneo debajo de la vía de alimentación. Esto implicó la reparación de grietas, juntas de construcción y piezas de concreto defectuosas con PENECRETE MORTAR. PENETRON ADMIX se usó en la lechada y el concreto para reparar y restaurar la superficie de las paredes del túnel. Después, toda la superficie se trató con PENETRON en el lado negativo con una aplicación proyectada.

 

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