acuario-mar-de-cortes1
acuario-mar-de-cortes2
acuario-mar-de-cortes3
acuario-mar-de-cortes4
acuario-mar-de-cortes5
acuario-mar-de-cortes6

Acuario Mar de Cortés

Ubicación:

Mazatlán, Sinaloa.

Categoría:
Recreativo.

Descripcion:

El nuevo acuario Mar de Cortés formará parte del Parque Central se convertirá en un atractivo y se espera que el acuario pueda ser inaugurado a mediados de 2021. cuya inversión es de 1,400 millones de pesos y pretende ser el mejor de América Latina, y se colocaría en el top de los diez acuarios más grandes del mundo.

El proyecto cuenta con la participación de Alejandro Nasta, quien creó el Acuario Inbursa en Plaza Carso, de la Ciudad de México, con el diseño arquitectónico de Tatiana Bilbao Estudio, de AUDAX como Project Management y MEPROSA como contratista; mientras que es una idea del empresario Ernesto Coppel que formará parte del conjunto de Central Park donde también estará un museo y un parque de convivencia.

Productos Utilizados:

Los concretos utilizados en la construcción del acuario fueron suministrados por CEMEX Concretos, un socio comercial importante de PENETRON México, y van en dos sentidos principalmente: Concretos de Baja Permeabilidad y Autosellado. DURAMAX Autosellante de CEMEX tratado con PENETRON ADMIX, el cuál logra reducir drásticamente la afectación por la humedad de exposición al medio ambiente en condiciones salinas, por ejemplo, principalmente en las instalaciones de los tanques de almacenamiento de fauna marina.

Los elementos colados con concreto hidráulico abarcan principalmente, la cimentación, la superestructura que conlleva muros, trabes y columnas estructurales arquitectónicos, estructuras para tanques de almacenamiento de agua salada y dulce, losas en diferentes niveles de la estructura, firmes, pisos y pavimentos como complemento.

Desarrollo del proyecto:

Fecha de inicio: Febrero de 2019

Fecha de terminación: Marzo de 2021.

Regresar a proyectos

Los campos marcados con * son requeridos

Manténte en contacto con Penetron, suscríbete a nuestro Newsletter