Aplicaciones Integrales – Una solución Concreta

APLICACIONES INTEGRALES – Una solución concreta

El concreto durable y de baja permeabilidad es un concreto de mejor calidad, pues la reducción de la permeabilidad mantiene el agua y los contaminantes transmitidos por el agua fuera de la matriz del concreto, alargando su vida útil.

El Instituto Americano del Concreto (ACI), en su “Informe sobre aditivos químicos para el concreto”, explica las ventajas de una solución impermeabilizante cristalina, esto al tratarse de un “producto superior para reducir permeabilidad en el concreto bajo presión hidrostática (en comparación con los bloqueadores de poros hidrófugos y sílice coloidal)”, lo cual aumenta significativamente la resistencia de las estructuras de concreto.
PENETRON BIOMIC
PENETRON BIOMIC: Aditivo antimicrobiano, es incorporado a la mezcla in situ.
PENETRON ADMIX
PENETRON ADMIX pertenece a una TERCERA generación de aditivos reductores de la permeabilidad (permeability reducing admixtures o PRAs) que permiten que su dosificación sea de 0.8% sobre el material cementante, además de no presentar ninguna otra contraindicación, mejorando así la durabilidad del concreto mediante el control de la humedad.
Este sistema de impermeabilización genera una protección que resistirá por el resto de la vida útil del concreto ya que reacciona ante toda posible fuga de agua o humedad, auto-sellando fisuras de hasta 0.4 mm, formando una profunda barrera impermeable de cristales totalmente integrada al concreto.
PENEBAR SW-45 RAPID
Como parte integral de un sistema, y que permite que el elemento estructural de concreto se convierta en una barrera contra el agua, no debemos olvidar, que como en cualquier elemento de concreto, todas aquellas juntas de control o de constructivas, se recomienda ser tratadas con PENEBAR SW-45 Rapid, cinta hidro-expansible de expansión diseñado para expandirse rápidamente una vez expuesta al agua.
Es un producto que sella y encapsula materiales hidrofílicos en una base de goma para crear un sistema de integración a la estructura, permitiendo un sellado inmediato en las respectivas juntas.
PENEBAR SW 55
PENEBAR SW 55 es un “water-stop” que permite detener la penetración de agua a través de las juntas de concreto al expandirse de manera controlada cuando se expone al agua y hacer un sello positivo dentro y contra el concreto.
PENEBAR PRIMER
PENEBAR PRIMER mejora la unión entre el “water-stop” PENEBAR SW y la superficie del concreto, ayudando en el proceso de colocación e instalación.
Los campos marcados con * son requeridos

Manténte en contacto con Penetron, suscríbete a nuestro Newsletter