Museo Internacional del Barroco

Puebla

Categoría: Museo

Descripción: El diseño del museo, a cargo del ganador del Premio Pritzker 2013 Toyo Ito, se compone de 702 piezas curvas de concreto blanco de entre 18 y 25 metros de altura en un espacio de 18,150m2 así como espejos de agua, mismos que rodean el museo, mismo que fue inaugurado el 4 de Febrero de 2016.
La característica más llamativa del museo es su arquitectura constituida por formas curvilíneas y onduladas. El punto clave de su origen está basado en tres ideas del diseño: espacio, luz (claroscuro) y sin restar importancia, el movimiento ecológico. Con 18,000m2 el nuevo museo es considerado uno de los proyectos dedicados al barroco (clásico, moderno y contemporáneo) más ambiciosos en la historia de Puebla debido a que su edificio de dos plantas alberga salas de exposiciones permanentes e incluso áreas dedicadas a la ciencia, naturaleza y experimentación científica; asimismo un auditorio, terraza y patio exterior.

Productos Utilizados: Debido a la presencia de espejos de agua, mismos que rodean la totalidad del museo, fue necesario proteger las estructuras con PENETRON® ADMIX al 0.8% de la masa del cemento para reducir de manera significativa el flujo a través de la estructura, además de ir obturando la conexión entre poros capilares del concreto.
Para complementar la protección, y con ayuda del sistema WHITE TANK de PENETRON® incluido en PENEBAR-SW-55 así como también en PENEBAR PRIMER, fueron usados ambos Water Stops para evitar el paso del agua en las juntas frías y tuberías que estuvieran en contacto con el elemento.

 

Regresar a proyectos

  • Video
Los campos marcados con * son requeridos

Manténte en contacto con Penetron, suscríbete a nuestro Newsletter