Punto Valle Town Center

Monterrey, Nuevo León

Categoría: Centro Comercial
Distribuidor: Pretorian

Descripcion: Ubicado en uno de los puntos más representativos y de mayor nivel económico en la Ciudad de Monterrey, Punto Valle Town Center está siendo construido sobre un eje tecnológico y diseño arquitectónico vanguardista que surge como un espacio diferente en México. Los exponentes más exclusivos a nivel nacional e internacional en diversas categorías, productos, entretenimiento y alojamiento, harán que Punto Valle Town Center emerja como el centro comercial dentro de la zona más exclusiva en el Norte de la República Mexicana. Con un área de más de 40,800m2 de terreno y 277,000m2 de construcción, se ha pensado hasta en el más mínimo detalle.

Productos Utilizados: El desarrollo de este proyecto se vio afectado por un importante nivel friático en el sitio de construcción, las condiciones climatológicas de la región destacan por grandes escurrimientos pluviales originados por las lluvias. La compañía IP Proyectos, originaria de la ciudad de Monterrey y cuya experiencia le permitió calcular la mejor opción entre relación costo/beneficio, tomó en cuenta las condiciones a las que estará sujeta la estructura de concreto por los factores ya mencionados y cómo podrían impactar en la vida de servicio, el riesgo operativo de las instalaciones, incluso la incomodidad de los usuarios dentro del inmueble. Se llegó al acuerdo que el concreto de la losa de subpresión y muros perimetrales se trataran con PENETRON® ADMIX, cuya mezcla impermeabilizante por cristalización proporcionará un protección permanente contra la presión hidrostática de dicho nivel freático.

La construcción de Punto Valle Town Center está en ejecución, se estima tratar aproximadamente 90,000m3 de concreto con PENETRON® ADMIX, cuya acción aparte de proteger contra la humedad, hará un autosellado al microagrietamiento y sellará grietas por contracción plástica de hasta 0.4mm de abertura durante la vida de servicio de la estructura. Las juntas de construcción, resultantes entre muros/losas y losas de subpresión, han sido y serán selladas con al menos 15,000 metros de PENEBAR SW-45 Rapid.

En este caso, nuestra empresa PENETRON® destaca como el fabricante líder de productos especiales para construcción de impermeabilizaciones y reparaciones en el concreto. Operamos a través de una red nacional ofreciendo apoyo a las firmas de ingeniería y construcción por medio de oficinas regionales, representantes y canales de distribución.

 

Regresar a proyectos

  • Video

Los campos marcados con * son requeridos

Manténte en contacto con Penetron, suscríbete a nuestro Newsletter