Zaragoza PantitlánZaragoza Pantitlán 2Zaragoza Pantitlán 3Zaragoza Pantitlán 4Zaragoza Pantitlán 5

Zaragoza Pantitlán

Categoría:
Residencial


Descripcion:

La urbanización Zaragoza se encuentra en la Carretera Ignacio Zaragoza en el barrio Agrícola  Pantitlán de la Ciudad de México. Una vez una marisma plana y salada, fue drenada para que las tierras de cultivo crecieran maíz y frijoles y salpicadas de casas de cartón erigidas por primera vez en la década de 1940. Durante los próximos 20 años, la rápida inmigración trajo fábricas y viviendas llenas de gente a la zona. Hoy en día, grandes proyectos de vivienda, similares al proyecto Zaragoza de Quiero  Casa, están transformando una vez más el Agrícola  Pantitlán, esta vez en un vibrante y moderno distrito de clase media.

La última gran inauguración del gigantesco proyecto Zaragoza en octubre de 2018 añadió casi 1.000 apartamentos modernos al parque de viviendas de la Ciudad de México. PENETRON ADMIX, una mezcla no tóxica, se utilizó para tratar los tanques de agua potable de concreto del proyecto para contrarrestar los efectos de la tierra pantanosa y el alto manto freático típico de la geología pantanosa de la capital.

Quiero Casa, un conocido desarrollador y contratista general especializado en desarrollos residenciales, ha diseñado y construido más de dos docenas de proyectos residenciales en la Ciudad de México y sus alrededores.

Debido a las dimensiones de gran tamaño del complejo, los apartamentos de Zaragoza – casi 1.000 unidades en total! – se realizaron en cuatro etapas. La etapa final se llevó el total a 979 unidades. Las disposiciones de apartamentos en Zaragoza abarcan apartamentos de 2-3 dormitorios con 1-2 baños, ascensores y estacionamiento subterráneo. El proyecto también incluyó un nuevo restaurante «bodega», varias salas de uso, una guardería, un gimnasio y una sala de estancia, todo rodeado de zonas verdes ajardinadas – y a poca distancia del sistema de transporte colectivo metro, centros comerciales y escuelas.

«Los cuatro depósitos de agua, instalados debajo del aparcamiento subterráneo, proporcionan agua potable a los apartamentos de Zaragoza y a todo el complejo”. Era absolutamente esencial que se implementara una solución de impermeabilización confiable y durable.


Productos Utilizados:

La mezcla de concreto, suministrada por CEMEX-Concretos (un socio Comercial de Penetron), fue tratada con PENETRON ADMIX para asegurar una solución de impermeabilización completamente no tóxica, certificada por NSF-61 para los cuatro tanques de agua potable, cada uno con una capacidad de alrededor de 60.000 litros (15.900 galones). Se adiciono al concreto durante su mezclado, PENETRON ADMIX asegura que el concreto permanecerá impermeable a la presión hidrostática a esa profundidad. «Los tanques de concreto tuvieron que mantener fuera cualquier contaminante de las aguas subterráneas para mantener el agua potable dentro de los tanques completamente limpia»

 

Los campos marcados con * son requeridos

Manténte en contacto con Penetron, suscríbete a nuestro Newsletter